Miércoles 14 de Febrero 2024
COVID-19

Más de 128.000 vehículos salieron de la Capital durante el fin de semana largo

Y varios fueron retornados.

Más de 128.000 vehículos salieron de la capital durante el fin de semana largo.Carabineros. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Como motivo del fin de semana largo, el éxodo de personas en sus respectivos automóviles era algo de esperarse. Desde el viernes a las 17 hasta hoy al mediodía, se reportó que casi 130.000 vehículos salieron de la Capital.

A pesar del cordón sanitario que estableció el Gobierno a raíz de la pandemia por COVID-19, desde el viernes hubo una fuerte movilización de vehículos entre las regiones, lo que ocasionó filas de hasta 8 kilómetros y, como consecuencia, largas demoras. 

La proyección del flujo vehículos fue mayor a la esperada. Fuente: (Twitter).

Hoy, Carabineros informó que de los 128.966 coches que cruzaron los cordones sanitarios para salir de la capital, un total de 2302 fueron retornados por no cumplir con las normas establecidas por las autoridades del Ministerio de Salud

Según lo decretado por la cartera de Salud, el pase de movilidad no habilita poder cruzar el cordón, para hacerlo se debe recurrir al Salvoconducto Individual, tener un Permiso de Desplazamiento Colectivo o un Permiso Único Colectivo

La cifra informada por Carabineros puede aumentar en lo que resta de la jornada. Fuente: (Twitter).

Sobre los ingresos, Carabineros informó que lograron entrar a la Región Metropolitana un total de 114.648 automóviles. 

De esta manera, la proyección del flujo de vehículos para el fin de semana largo fue ampliamente superada. Pero, además, las cifras de automóviles que salieron, ingresaron, al igual que los que retornaron podrían ser superadas en lo que resta del día.