Miércoles 14 de Febrero 2024
MATRIMONIO IGUALITARIO

Diputados y Senadores convierten en ley el Matrimonio Igualitario

Celebraciones en las calles de Chile.

Matrimonio Igualitario. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

La Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados, aprobaron este martes el proyecto para legalizar el Matrimonio Igualitario. De este modo, Chile se convierte en el país número 34 a nivel mundial en adoptar esta medida.

El proyecto de ley de Matrimonio Igualitario tuvo que ser analizado y aprobado previamente por una comisión mixta. Si bien la iniciativa había recibido la aprobación el pasado 23 de noviembre, la comisión de Constitución del Senado consideró que "algunos cambios introducidos pueden conducir a errores y eventuales conflictos interpretativos".

Por eso, una vez aprobado por la comisión mixta, el proyecto pasó a la Cámara de Senadores donde la iniciativa recibió el apoyo de 21 senadores que votaron a favor, contra 8 que votaron de forma negativa y 3 que decidieron abstenerse de votar.

Minutos más tarde, el proyecto pasó a la Cámara de Diputados, donde el proyecto de Matrimonio Igualitario fue aprobado con 82 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones. Una vez confirmada la noticia, se hicieron festejos en las calles y muchos se expresaron además en las redes sociales.

¿Qué dispone la nueva ley?

De acuerdo con el texto del proyecto de Matrimonio Igualitario, las expresiones marido y mujer, marido o mujer, se entenderán aplicables a todos los cónyuges, sin distinción de ningún tipo.

Fuente: (YouTube/ T13).

Por otra parte, los padres y las madres de una persona son sus progenitores, respecto de los cuales se ha determinado una relación de filiación. Se entenderán como tales a su madre y/o padre, sus dos madres, o sus dos padres.