Martes 27 de Febrero 2024
CADEM

La última encuesta Cadem reveló quién es el candidato que ganaría en la segunda vuelta

¿Gabriel Boric o José Antonio Kast?

La última encuesta Cadem reveló quién es el candidato que ganaría en la segunda vuelta.Gabriel Boric y José Antonio Kast. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Faltan solo dos semanas para el 19 de diciembre, día en el que se llevará a cabo la segunda vuelta entre Gabriel Boric y José Antonio Kast en el marco de las elecciones presidenciales que elegirán, ahora sí, al sucesor del actual Presidente de la República, Sebastián Piñera. Con todo esto como telón de fondo, una última encuesta realizada por Cadem reveló quién llega en un mejor lugar.

Según el último relevamiento de Cadem, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, llegaría mejor posicionado de cara a la segunda vuelta y le sacaría cinco puntos de ventaja al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast. De esta manera, los resultados de esta consulta coinciden con otras encuestas hechas en los últimos días.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

En base a lo revelado por Cadem, Gabriel Boric llegaría a la segunda vuelta con un 40% de las preferencias, mientras que José Antonio Kast quedaría cinco puntos atrás con un 35%. Asimismo, se redujo el porcentaje de personas que no participarán de la votación y de los que no saben a quién votar de un 28% a un 25%.

Fuente: (Cadem).

¿Cómo votarán los electores de los excandidatos?

Por otra parte, en las consultas a quienes en la primera vuelta votaron por otros candidatos, es decir ni por Gabriel Boric ni por José Antonio Kast, Cadem reveló que el 11% de los que votaron el 21 de noviembre por el excandidato de Unión Democrática Independiente (UDI), Sebastián Sichel, votarán ahora por el abanderado del Frente Amplio, mientras que un 58% lo hará por el republicano.

Fuente: (Cadem).

Respecto a los demás, el 70% de los que votaron a la expresidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste, darán su apoyo a Gabriel Boric, a la vez que un 10% votará a José Antonio Kast, y un 20% respondió que está indeciso. Luego, el 53% de los que votaron a Marco Enríquez Ominami en la primera vuelta manifestó que elegirá al diputado y 0% al abanderado del Frente Social Cristiano.