Viernes 1 de Marzo 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric anunció que se tomará vacaciones antes de asumir la presidencia

Sin embargo, no será en enero.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente electo el pasado 19 de diciembre, Gabriel Boric, reveló desde Punta Arenas que, pese a que actualmente se encuentra con su familia, no ha parado de trabajar pensando en los objetivos que se vienen para el año 2022 y sobre todo en marzo, mes en el que asumirá el cargo de mandatario. 

Es por eso que Gabriel Boric, primero, ha comentado en declaraciones a la prensa que desde junio no se ha tomado ningún descanso y que junto a su equipo de trabajo han estado pensando en la conformación de su gobierno que asumirá junto al abanderado de Apruebo Dignidad el próximo 11 de marzo.

Fuente: (Google).

"Estoy muy tranquilo. He podido trabajar harto y con este viento siempre ayuda a la templanza y la sabiduría que hay que tener para tomar decisiones difíciles", expresó Gabriel Boric, quien además señaló que ha recibido llamadas telefónicas de distintos mandatarios de la región.

Fuente: (Google).

"Hemos tenido llamadas con presidentes extranjeros, seguimos con la conformación de equipos", indicó el presidente electo, sin brindar mayores detalles acerca de quiénes serán las personas que lo acompañarán en su gobierno. Asimismo, Gabriel Boric adelantó que seguirá trabajando durante enero pero que luego se tomará un breve descanso.

¿Cuándo descansará?

"Vamos a seguir trabajando todo enero sin parar. Recién en febrero vamos a descansar", sostuvo el sucesor de Sebastián Piñera. También, en ese mismo punto de prensa, el futuro mandatario aprovechó para cuestionar el financiamiento del proyecto Pensión Garantizada Universal.

Fuente: (Google).

"Los gastos permanentes deben financiarse con ingresos permanentes. No es pan para hoy y hambre para mañana. Por lo tanto, vamos a tener todas las conversaciones que sean necesarias, porque no podemos aprobar algo a última hora si es que no vamos a poder financiarlo de aquí en adelante", criticó Gabriel Boric.