Miércoles 14 de Febrero 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric despide a la escritora Joan Didion con conmovedoras palabras

El presidente electo usó Twitter para referirse a lo sucedido.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Como cada vez que un artista de renombre pasa a la inmortalidad, diferentes personalidades evocan la obra de ese creador. Sin embargo, también son los políticos quienes toman la palabra y recuerdan o despiden al artífice. Eso sucedió con Joan Didion que ha quedado en la memoria de sus seguidores, y Gabriel Boric la recordó.

En las sentidas palabras del presidente electo Gabriel Boric destacó la presencia de la artista en su vida. Cómo su obra fue parte de su día a día, y sobre todo rescató el acompañamiento que esa escritura le brindó.

Fuente: (Google).

"Ha partido Joan Didion. Su libro 'El año del pensamiento mágico' me ayudó a levantarme en un momento muy difícil y desde ahí a tener perspectiva. Tremenda mujer, periodista y escritora. Mis respetos", destaca el mensaje en la cuenta oficial de Gabriel Boric.

Fuente: (Google).

La obra de Joan Didion que destacó Boric

Joan Didion fue una escritora estadounidense aclamada en su nación y en el mundo porque rompió esquemas con su prosa y sus ensayos. Al momento de su partida tenía 87 años y se encontraba en la ciudad de Nueva York.

Fuente: (Google).

Entre las obras de Didion se destaca "El año del pensamiento mágico", a la que hace mención Gabriel Boric, publicada en 2005. Dicha obra también fue adaptada al teatro. En el relato profundo, ganador de muchos premios, la autora cuenta su duelo, su matrimonio, la idea de familia que formaban con su marido y la devastación que le produjo su pérdida.

Años después la aclamada escritora escribió "Noches azules", publicada en 2011, sobre la enfermedad y la partida de su única hija, Quintana Roo. Su obra estuvo marcada por el dolor, y su ausencia es, sin dudas, una pérdida para la literatura de ficción y no ficción en general.