Jueves 25 de Abril 2024
BONOS POR COBRAR

Bonos por cobrar: ¿Cuáles son los beneficios que se pagarán antes de Año Nuevo?

Enterate las fechas y las formas de pago.

Bonos por cobrar. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Se acerca Año Nuevo y crecen las dudas respecto a los bonos por cobrar. Por este motivo, es necesario realizar un repaso para saber los beneficios que quedan por otorgarse de cara a fin de año. Específicamente, son tres las ayudas económicas que las familias todavía están a tiempo de percibir.

Cabe resaltar que los bonos por cobrar son muy esperados por las familias chilenas, ya que diciembre representa un mes en el que se tienen muchos gastos debido a las fiestas. Además, estas ayudas se convirtieron en algo necesario para enfrentar este difícil contexto económico a causa de la pandemia.

Fuente: (Google).

Estos son los bonos vigentes:

Uno de ellos es el "Bono al trabajo de la mujer", dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, y que sean parte del 40% menos beneficiado de la población. El pago de diciembre se entregará el próximo jueves 30. Dicho depósito se podrá recibir mediante Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express.

Fuente: (Google).

Otro de los bonos a cobrar antes de fin de año es el "Subsidio al empleo joven", que contempla a las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más desfavorecido de la población. El pago del mismo será próximo jueves 30 y el depósito se hará también en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Fuente: (Google).

El último de los bonos por cobrar es el "Ingreso mínimo garantizado", el cual está dirigido a  los trabajadores dependientes, que permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $319.600. El pago del mismo depende del mes en que postuló la persona. Generalmente, se hacen los cinco últimos días hábiles del mes siguiente.