Martes 20 de Febrero 2024
IFE UNIVERSAL

Posible extensión del IFE Universal: ¿Qué dijo el Gobierno al respecto?

Diciembre era el último mes para cobrar el beneficio.

IFE Universal. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Diciembre es el último mes en el que se otorgará el IFE Universal. Se trata de una controversial decisión que tomó el Gobierno de Chile, la cual dejaría sin esta importante ayuda económica a miles de familias. Sin embargo, todavía hay algunas discusiones respecto a su posible extensión.

El 29 de noviembre, se comenzó a entregar el último pago del IFE Universal. Si bien hubo proyectos para su extensión, las autoridades decidieron rechazarlo. Pero esto cambió ahora que en el Congreso dejó invalidada la iniciativa del cuarto retiro del 10%. Asimismo, algunos parlamentarios volvieron a traer a la mesa la prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia.

Fuente: (Google).

A pesar de ello, el Gobierno de Chile continúa con su postura de no extender el bono, por lo que los pagos entregados entre noviembre y diciembre serían los últimos. Así lo expresó el  ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Fuente: (Google).

Rodrigo Cerda, ministro de Hacienda, también habló sobre la prórroga del IFE Universal y explicó el por qué de su posición. "Es importante hacer la normalización de política fiscal, lo que significa que vayamos retirando los estímulos de gasto. Esa es una de las razones fundamentales de por qué el bono se termina en diciembre".

En ese sentido, agregó: "Si no nosotros siguiéramos con el IFE Universal, lamentablemente seguiríamos metiendo mucho más sobrecalentamiento a nuestra economía y sería muy difícil que retrocediéramos en materia inflacionaria".