Miércoles 14 de Febrero 2024
GABRIEL BORIC

Seremi de Salud inicia un sumario sanitario contra Gabriel Boric

El candidato dio positivo de COVID.

Seremi de Salud inicia un sumario sanitario contra Gabriel Boric.Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

A poco tiempo del domingo 21 de noviembre, día en el que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales que elegirán al sucesor de Sebastián Piñera, uno de los principales candidatos, Gabriel Boric de Apruebo Dignidad, confirmó que dio positivo de COVID. 

"Recibí recién el test PCR con resultado positivo y estamos en contacto con el equipo de Seremi para trazabilidad. Le pido por favor a quienes compartimos estos días que sigan los protocolos indicados para contactos estrechos. Muchas gracias por el cariño y comprensión a todos", había comunicado Gabriel Boric en su cuenta de Twitter.

Fuente: (Twitter de Gabriel Boric).

La razón del sumario 

Y durante la jornada de este martes, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana (RM), comunicó que abrirá un sumario contra Gabriel Boric. La razón, según consignó la autoridad sanitaria en conversación con radio Cooperativa, tiene que ver con supuestas faltas al protocolo sanitario en el acto en donde el candidato presentó su programa de gobierno.

Fuente: (Google).

Dicho acto, llevado a cabo en la región de Magallanes el 1 de noviembre, congregó a varias figuras del espacio electoral Apruebo Dignidad. Al día siguiente, Gabriel Boric, quien tenía que presentarse al programa televisivo "Candidato: llegó tu hora", decidió suspender su agenda para aislarse tras presentar síntomas de COVID.

Fuente: (Google).

Pero antes del acto en donde se presume que el candidato contrajo el virus por la falta de protocolo sanitario en el evento, Gabriel Boric participó en dos debates con cinco de los candidatos presidenciales, por lo que estos también tuvieron que suspender sus agendas hasta confirmar si fueron contagiados o no por el abanderado del Frente Amplio (FA).