Martes 27 de Febrero 2024
SEBASTIÁN SICHEL

Sebastián Sichel arremetió contra la intervención de Jaime Naranjo por acusación a Piñera

El candidato se expresó en las redes.

Sebastián Sichel arremetió contra la intervención de Jaime Naranjo por acusación a Piñera.Sebastián Sichel. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la jornada de este lunes se el diputado del Partido Socialista (PS) Jaime Naranjo ha decidido llevar a cabo la lectura de 1300 páginas en su intervención que tiene como finalidad aplazar la acusación constitucional contra el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Sobre esto se pronunció el candidato presidencial Sebastián Sichel

Como no podía ser de otra manera, Sebastián Sichel encontró esta intervención del diputado Jaime Naranjo algo insólita teniendo en cuenta que la lectura total de las páginas de la intervención, cuyo tiempo se calcula que llevará algo más de 13 horas, por lo que el abanderado de Unión Democrática Independiente (UDI) expresó sus críticas.

Fuente: (Google).

Haciendo uso de sus redes sociales, más precisamente de su cuenta oficial de Twitter, Sebastián Sichel calificó a la intervención del diputado socialista como “una comedia de lo absurdo”, señalando además que, tanto las páginas como el tiempo que llevará leer la intervención, esto no forma parte de la seriedad de una real democracia.

Fuente: (Twitter de Sebastián Sichel).

“¿1.300 hojas? ¿13 horas hablando? La democracia es seria. Esto, del diputado Naranjo y la izquierda, es una comedia del absurdo. Un asado para el que sea capaz de escuchar las 1.300 hojas”, expresó el candidato en su cuenta de Twitter. Luego, recibió una respuesta por parte del diputado Tomás Hirsch.

Fuente: (Twitter de Tomás Hirsch).

“Los poco serios, Sebastián Sichel, ustedes. No solicitaron la cuestión previa, reconociendo que la acusación tiene mérito. Prefieren que Piñera sea acusado con tal de apurar la votación. Se les cuela lo poco democráticos por todos lados, y tú los aplaudes. Por eso tu 8%”, le contestó Tomás Hirsch.

Fuente: (Twitter de Sebastián Sichel). 

Tomando nota del comentario hecho por el diputado acerca del porcentaje que obtendría el candidato de Chile Podemos Más según las últimas encuestas, Sebastián Sichel decidió responder. “Diputado, no se ponga nervioso, no es su estilo. La mejor encuesta es la votación de la gente. El 21, lo sabremos”, contestó. 

El objetivo de la intervención

Jaime Naranjo. Fuente: (Google).

Cabe mencionar que esta particular intervención por parte del diputado Jaime Naranjo se da en el marco de la falta de votos necesarios para tramitar la acusación al Senado ya que, según los cálculos, faltaría por lo menos uno. Es por eso que desde la oposición se busca dilatar esta sesión hasta la madrugada del martes, momento en el que el diputado Giorgio Jackson quedaría libre de la cuarentena (por contacto estrecho con Gabriel Boric) y podría votar para aprobar el texto.