Jueves 15 de Febrero 2024
JOSÉ ANTONIO KAST

Encuesta Cadem: José Antonio Kast se consolida como favorito y amplía la ventaja

¿Y Gabriel Boric?

Encuesta Cadem: José Antonio Kast se consolida como favorito y amplía la ventaja.José Antonio Kast. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Falta cada vez menos para el domingo 21 de noviembre, día en el que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales que elegirán al sucesor o sucesora del actual Presidente de la República, Sebastián Piñera. A poco tiempo de este gran momento democrático, la figura de José Antonio Kast ha crecido para consolidarse como serio candidato hacia La Moneda. 

De hecho, en las consultas de los últimos dos meses, José Antonio Kast ha escalado notablemente en las preferencias dejando a un lado incluso a Sebastián Sichel, candidato de Chile Vamos que se impuso en las primarias presidenciales, pero que además en las últimas semanas varias figuras del oficialismo han manifestado su apoyo al republicano.

José Antonio Kast. Fuente: (Google).

Recientemente, más precisamente el viernes, se dio a conocer la última encuesta Plaza Pública Cadem que confirma los resultados de las últimas consultas: José Antonio Kast se consolida en el primer lugar como el favorito en las preferencias por encima de su perseguidor inmediato, Gabriel Boric de Apruebo Dignidad.

Primero y cómodo

Según lo revelado por Cadem, José Antonio Kast quedó en el primer lugar de la encuesta con un 25% ampliando la diferencia con el segundo, Gabriel Boric, quien obtuvo un 19%. Mientras tanto, en las siguientes posiciones hubo un cambio al quedar Franco Parisi en tercer lugar con un 10% dejando a Yasna Provoste cuarta, con 9%.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Sobre un posible escenario de balotaje, los escenarios no cambian: en caso de que José Antonio Kast se enfrente con Gabriel Boric, el primero se impondría al segundo con un 44% ante un 40% respectivamente. Lo mismo pasaría si el republicano debiera enfrentarse a Yasna Provoste aunque con un margen más acotado: 42% contra 41%.

Fuente: (Google).

Por otra parte, ante la pregunta de quién cree que será el próximo presidente de Chile, José Antonio Kast volvió a consolidarse primero con un 35% por sobre el 29% de Gabriel Boric, 12% de Yasna Provoste y 7% de Franco Parisi y Sebastián Sichel.