Jueves 25 de Abril 2024
IFE UNIVERSAL

Advierten sobre posibles estafas a beneficiarios del IFE Universal

BancoEstado denunció situaciones irregulares.

IFE Universal. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

En este mes se pagará la última entrega del IFE Universal y, aunque de diferentes sectores surgen rumores respecto de una posible extensión del beneficio, desde el Gobierno aún no han confirmado que vaya a haber una nueva entrega.

Esta situación, en la que muchas personas buscan una confirmación respecto de si seguirán cobrando el beneficio, ha abierto la posibilidad para que gente con intenciones para nada buenas engañe a ciudadanos que buscan cobrar el IFE Universal, y los terminen estafando.

IFE Universal. Fuente: (Google).

Los pagos para estas fechas ya están en cronograma y el próximo está estipulado para el 30 de noviembre. Ese día cobrarán todos aquellos que lo solicitaron entre los días 6 y 16 del presente mes, y para los beneficiarios automáticos que lo han percibido a lo largo de todo el año.

Esta semana, desde el BancoEstado, y en respuesta de diversas denuncias de parte de usuarios, publicaron un comunicado alertando a los clientes sobre posibles estafas, relacionadas con el cobre del IFE Universal.

"¡Ojo con este tipo de mensajes! Nunca te contactaremos para gestionar tus beneficios sociales ni confirmar datos. Recuerda que tampoco enviamos mensajes con links en su interior, si recibes algo así, elimínalo inmediatamente", advirtieron desde la entidad bancaría, compartiendo además una imagen mostrando cómo son estos mensajes falsos que pueden llegar al celular.

Desde su cuenta de Twitter, destacaron además: "BancoEstado no te enviará notificaciones con depósitos del IFE, tampoco SMS que contengan links". "Si recibes algo así, elimínalo inmediatamente", indicaron finalmente.

Fuente: (Twitter BancoEstado).

¿Se extiende el IFE Universal?

Si bien el Gobierno anunció hace meses que el IFE Universal terminaría en noviembre, las autoridades analizan una posible extensión. Según trascendió, esta decisión se analizaría a principios de diciembre, ya que el contexto muestra que es necesario. Por otra parte, no caben dudas de que el resultado de las elecciones presidenciales también será clave en este aspecto.