Sábado 17 de Febrero 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric anunció una importante incorporación a su campaña presidencial

De cara a la segunda vuelta.

Gabriel Boric anunció una importante incorporación a su campaña presidencial.Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

De cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre, día en el que Gabriel Boric y José Antonio Kast se enfrentarán una vez más para ver quien será el próximo mandatario de Chile, durante la jornada del jueves el candidato de Apruebo Dignidad celebró la incorporación a su equipo de la doctora Izkia Siches. 

A través de sus redes sociales, más precisamente de su cuenta oficial de Twitter, Gabriel Boric le dio la bienvenida a Izkia Siches, quien renunció a la presidencia del Colegio Médico para sumarse de lleno a la campaña del abanderado del Frente Amplio con el fin de reunir los votos suficientes para derrotar al candidato del Partido Republicano.

Fuente: (Twitter de Gabriel Boric). 

La decisión de Izkia Siches al sumarse a nuestro equipo pensando en lo que está en juego refleja las ganas de un Chile mejor. Dar atención de calidad y dignidad a los chilenos necesita voces comprometidas como ella y tantas otras voluntades. Gracias Izkia por tu trabajo, ¡y bienvenida!”, expresó Gabriel Boric.

Gabriel Boric e Izkia Siches. Fuente: (Google).

El anuncio de Izkia Siches 

Por su parte, Izkia Siches, utilizando también su cuenta de Twitter, publicó un comunicado despidiéndose del Colegio Médico y allí también explica por qué decidió sumarse al equipo de Gabriel Boric. “Mi discurso de despedida: “las cosas importantes nos exigen grandes sacrificios. Hoy siento que todo es clarísimo, que miro la cara de mi hija y sé lo que debo hacer”, dice el tuit de la doctora en donde adjunta el documento.

Fuente: (Twitter de Izkia Siches). 

“Me sumo hoy a trabajar para que la esperanza sea posible en el próximo gobierno. Creo necesario tomar una nueva avenida para contribuir al proyecto liderado por Gabriel Boric. Quiero y espero ser capaz de incorporar todas las miradas de un país que, no lo dudo, desea que esta ruta de futuro sea una ruta tranquila, segura y luminosa”, reza un fragmento del comunicado de Izkia Siches.