Miércoles 14 de Febrero 2024
COVID

Coronavirus: aprueban la vacunación de menores desde los 3 años

El IPS asegura que la vacuna es segura para este grupo etario.

Vacunación contra el COVID. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

La pandemia de COVID causó grandes consecuencias en todo el mundo y Chile no fue la excepción. Durante la emergencia sanitaria, el territorio superó los 1.751.769 infectados por el virus respiratorio y actualmente registra más de 2.000 casos por día. En este marco, avanza la vacunación y se abrió la posibilidad de inoculación para un nuevo grupo.

Se trata de los menores desde los 3 años, quienes serán incluidos en el plan de vacunación desde ahora. Así lo anunció el Ministerio de Salud, tras la aprobación por parte del IPS de la vacuna Coronovac contra el COVID, que, según detallaron, cuenta con antecedentes suficientes para saber que es segura en este grupo etario.

Fuente: (Google).

"Tenemos datos suficientes de un estudio que se hizo en China con respecto a 100 millones de dosis utilizadas en niños entre 3 y 17 años, de los cuales se vio que solamente 3.890 fueron las cantidades de reacciones adversas que se encontraron reportadas”, explicaron las autoridades. En ese sentido, resaltaron que solo algunas estuvieron relacionadas con la vacuna.

Fuente: (Google).

Por otro lado, explicó la decisión de incluir a este grupo etario en la vacunación contra el COVID se debe a que la dosis genera menos reacciones adversas en ellos que en adolescentes. "La producción de anticuerpos en niños, a propósito de la respuesta autoinmune que tienen, es mejor lo que podría evidenciar y es parte de lo que hay que seguir investigando”, aseveraron.

Fuente: (Google).

Asimismo, de a poco, Chile pretende avanzar con el cronograma de vacunación para estar más preparados ante una posible nueva ola de contagios. Cabe resaltar que los casos de COVID de a poco están subiendo nuevamente y se espera que para otoño e invierno, la cantidad se disparen aún más.