Viernes 26 de Noviembre 2021
IFE UNIVERSAL

IFE Universal: fecha de finalización y posible extensión del beneficio

¿Qué pasasará con el bono?

IFE Universal. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El IFE Universal llega a su fin tras un año y medio de vigencia. Asimismo, los pagos para estas fechas ya están en cronograma y el próximo está estipulado para el 30 de noviembre. Ese día cobrarán todos aquellos que lo solicitaron entre los días 6 y 16 del presente mes, y para los beneficiarios automáticos.

Pero la duda de todos es cuántos pagos quedan del IFE Universal. Lo cierto, es que, según lo estipulado por el Gobierno, este será el último mes en los que se otorgue el dinero del beneficio, dado que es el plazo establecido para que finalice el bono que ayudó a las familias por casi 20 meses.

Fuente: (Google).

Estos pagos, para los que solicitaron el beneficio en los últimos plazos, tendrán como fecha final la primera semana de diciembre. Allí recibirán el dinero correspondiente todos los beneficiarios que cuentan con los requisitos necesarios para acceder a esta ayuda del Estado.

Fuente: (Google).

¿Extienden el IFE?

Si bien el Gobierno dijo hace meses que el IFE Universal terminaría en noviembre, las autoridades analizan una posible extensión. Según trascendió, esta decisión se analizaría a principios de diciembre, ya que el contexto muestra que es necesario.

Fuente: (Google).

Para esto, La Moneda podría escuchar la opinión de expertos, quienes recomiendan extender los pagos del IFE Universal hasta mediados de 2022. El principal impulsor de esta estrategia, es Joseph Ramos, profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.