Viernes 26 de Noviembre 2021
GABRIEL BORIC

Tras los resultados de la primera vuelta, Gabriel Boric toma distancia de Daniel Jadue

Anunció cuál será su rol de ahora en más.

Daniel Jadue y Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la noche del domingo 21 de noviembre, y en sintonía con lo que las últimas encuestas habían revelado, finalmente el candidato republicano José Antonio Kast resultó ser el gran ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, quedando así Gabriel Boric en segundo lugar. 

A partir de esto, en la mañana del lunes, Gabriel Boric conversó con Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez en el matinal de Chilevisión “Contigo en la mañana “ y allí arrojó algunas reflexiones sobre lo sucedido el domingo como así también algunas definiciones importantes.

Fuente: (Captura de pantalla de Chilevisión).

Uno de los aspectos más importantes que abordaron en el diálogo fue sobre el vínculo de Gabriel Boric con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), y en esa línea el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, quien irá a una segunda vuelta con José Antonio Kast el próximo 19 de diciembre, tomó distancia del líder comunista.

Fuente: (Captura de pantalla de Chilevisión).

En principio, y pese a que los resultados de la primera vuelta complicaron sus aspiraciones, Gabriel Boric reveló que Daniel Jadue no tendrá ningún cargo en un eventual gobierno suyo, aunque aclaró que mantiene un buen trato con el jefe comunal.

¿Cómo quedaron?

“Estoy en buena posición con Daniel”, remarcó Gabriel Boric, para luego revelar cuál será el rol del jefe comunal en el futuro.  “Hay muchas cosas que se pueden aprender de las buenas experiencias de la Municipalidad de Recoleta. Daniel está bien en el municipio y se va a quedar en el municipio”, sostuvo el abanderado del Frente Amplio.

Fuente: (Canal de YouTube de Chilevisión).

Asimismo, Gabriel Boric aseguró que en su gobierno se necesita “gente transversal”, por lo que tendrá que dialogar con todos. “ “Tenemos que salir a hablarle a todo el mundo y ahí yo no tengo ninguna duda que Daniel va a colaborar en esa línea desde la Municipalidad de Recoleta”, aseveró.