Miércoles 21 de Febrero 2024
ELECCIONES 2021

Guía del votante: lo que tienes que saber para emitir tu voto en las Elecciones 2021

Ya se desarrollan en todo el país las elecciones presidenciales y legislativas.

Elecciones 2021 en Chile. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este 21 de noviembre se desarrollan en Chile en las Elecciones 2021. Las mismas son presidenciales, pero a la vez se eligen 155 diputados y se renueva parte del Senado por regiones puntuales.

Las regiones que lo harán en estas Elecciones 2021 comprenden: Antofagasta, Coquimbo, Metropolitana De Santiago, O'Higgins, Ñuble, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes. Por otro lado, también se incluyen en estas elecciones, la figura de los CORE, es decir, los Consejos regionales de Chile

Algunas obligaciones

En estas Elecciones 2021 debe recordarse que es obligatorio ejercer el voto, al igual que si recibiste la designación por parte del Servicio Electoral de Chile para ser vocal en estos comicios. Son dos de las cuestiones importantes que el votante no debe ignorar.

Por otro lado, para poder consultar dónde emitir el voto en estas Elecciones 2021 es preciso ingresar a la página de consulta del Servel e ingresando el número de RUN se podrá saber el lugar al que debes asistir.

En medio de la pandemia que aún continúa en todo el mundo, las autoridades competentes han señalado como recomendación para evitar contagios y trabajar en la prevención llevar tu cédula de identidad, mascarilla, lápiz azul y alcohol gel, para que las Elecciones 2021 se desarrollen de la mejor manera posible.