Martes 27 de Febrero 2024
TARJETA CUENTA RUT

Tarjeta Cuenta RUT: ¿Cuáles son los límites en las transacciones?

Todavía hay muchas preguntas frecuentes sobre la tarjeta.

Tarjeta Cuenta RUT. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

La Tarteja Cuenta RUT se transformó en una de las herramientas más usadas en Chile a la hora de realizar compras y transferir dinero. Pero pese a este notable incremento en su uso, hay muchas dudas respecto a ella. Una de las preguntas más frecuentes es: ¿Cuánto dinero puedo tener en la cuenta?

La actualización de la Tarjeta Cuenta RUT Visa Débito permite un saldo máximo de $3 millones y tiene un límite de abonos mensual de $2 millones. Sin embargo, cabe resaltar que esta medida no aplica en caso de efectuar los retiros del 10% de la AFP o de recibir los beneficios.

Fuente: (Google).

En estos últimos casos se permitirá recibir la transferencia de la Administración de Fondos de Pensiones (AFP) o del Estado. Dicha acción también contemplará a aquellos montos que superen ampliamente el límite de los $3 millones.

Fuente: (Google).

Límites para transferencias en Tarjeta Cuenta RUT:

Hay cinco limitaciones principales a la hora de transferir dinero desde tu Tarjeta Cuenta RUT. Una de ellas tiene que ver con la primera transferencia a nuevos destinatarios, la cual se puede efectuar por un máximo de $100.000. Por otro lado, para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular o a otro titular del Banco Estado, el límite de dinero es $200.000.

Fuente: (Google).

En cuanto al límite en tu Tarjeta Cuenta RUT para retirar fondos desde Caja Vecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos, mientras que el límite para retirar fondos desde Banco Estado Express es de $1.500.000 diarios. Por último, desde el Gobierno informan que el límite para uso de RedCompra, WebPay y compras internacionales es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.