Viernes 26 de Abril 2024
ELECCIONES

¿Qué se debe hacer para viajar gratis este domingo de Elecciones?

Algunos transportes públicos serán gratuitos.

Metro de Santiago. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Este domingo se llevarán a cabo las Elecciones Presidenciales en Chile. Se tratará de un nuevo proceso de votación que se realizará en plena pandemia de COVID. Por este motivo, desde el Gobierno buscan agilizar el trámite al máximo para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagios.

Desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) se informó que en la ciudad de Santiago el transporte público tendrá un funcionamiento especial adaptándose a las exigencias de las Elecciones.

En la capital, el Metro de Santiago se podrá utilizar de forma totalmente gratuita, y comenzará a circular desde las 7 de la mañana, es decir una hora antes de lo que suele iniciar los domingos normales. El horario de cierre se mantendrá a las 23:00 horas. Se aclara que para acceder, será necesario validar la Tarjeta bip!, la que marcará costo cero.

Por otro lado, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, declaró que tampoco tendrá costo el Metrotren Nos durante este domingo de Elecciones. "En el caso de Metrotren Nos-Estación Central, funcionará entre las 7:00 hasta las 23:00, con su última salida en dirección a Nos" dijo Domínguez.

Buses pagos pero con más frecuencia

En el caso de los buses, el Transporte Público Metropolitano, adelantó que se dispondrá de un 60% más móviles en relación a los que circulan en un día domingo normal, con refuerzos en horas puntas, por lo que se calcula que habrá 3.800 buses en circulación durante el día de las Elecciones.

Fuente: (conaset.cl).

El servicio de buses sí será pago y su horario de operación funcionará entre las 5:30 y las 00:00, para luego dar paso al servicio nocturno.