Martes 27 de Febrero 2024
GABRIEL BORIC

Tras la denuncia contra Karina Oliva, Gabriel Boric anunció cuál es la postura de Apruebo Dignidad

¿La siguen apoyando?

Tras la denuncia contra Karina Oliva, Gabriel Boric anunció cuál es la postura de Apruebo Dignidad.Karina Oliva y Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Faltando tan solo tres días para el domingo 21 de noviembre, día en el que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en su último día de campaña, se reunió con vecinos y dirigentes de la comuna Lo Espejo para conversar acerca de temas de seguridad. 

En ese marco, Gabriel Boric hizo referencia a que desde su espacio no apoyarán a Karina Oliva, quien recientemente fue denunciada por sus gastos de campaña por su candidatura como gobernadora. Sobre esta acusación, el abanderado del Frente Amplio (FA) señaló que le parece algo “grave”. 

Karina Oliva y Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Nosotros no vamos a tener defensas corporativas frente a hechos de esta gravedad", aseguró Gabriel Boric, quien luego sostuvo que frente a este tipo de situaciones esperan que caiga “todo el rigor de la ley y de los estándares y principios” que defienden desde su espacio.

Fuente: (Google).

El pedido de Gabriel Boric

Hago un llamado a que esto se aclare, se investigue y que nadie de Apruebo Dignidad, Frente Amplio, ni de ninguna parte haga ningún tipo de defensa corporativa de esto. Nosotros venimos con las manos limpias, queremos cambiar la política y este tipo de prácticas. Me parece inaceptable", añadió Gabriel Boric.

Fuente: (Canal de YouTube de T13). 

Asimismo, el candidato presidencial se refirió a la actitud que tuvieron algunos partidos de Apruebo Dignidad quienes llamaron a votar por otros candidatos tras conocerse esta denuncia contra Karina Oliva. “Es lo correcto. Una persona que está cuestionada de esta manera no cuenta con mi apoyo”, sostuvo Gabriel Boric.