Lunes 19 de Febrero 2024
IFE UNIVERSAL

Buenas noticias para el IFE Universal: ¿Se extiende el beneficio?

Hay nuevas novedades sobre el bono.

IFE Universal. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Había mucho malestar general por la finalización del IFE Universal. Es que tras un año y medio, las familias quedarían sin una importante ayuda económica que hacía posible sobrellevar este difícil contexto de pandemia. Sin embargo, el Gobierno anunció la finalización del bono, siendo noviembre el último mes en el que se lo cobraría.

Esta información era algo confirmado, y hasta había fecha para los últimos pagos. Pero en medio de todo esto, se abrió una mínima esperanza de una posible extensión del IFE Universal. Asimismo, algunos sectores de la sociedad podrían seguir percibiendo este bono otorgado por el Estado.

Fuente: (Google).

Todas las especulaciones respecto a la extensión del beneficio comenzaron después de que Pedro Pizarro, subsecretario de Previsión Social, haya participado en el matinal "Mucho Gusto". Allí respondió algunas preguntas de los televidentes, quienes no dudaron en consultar sobre el Ingreso Familiar de Emergencia.

Fuente: (Captura de pantalla de Twitter).

Una de las preguntas hacía referencia a una eventual extensión del IFE Universal. En ella cuestionaba qué pasaría con las personas más vulnerables del país, especialmente para las que "aún no encuentran trabajo o no clasifican para el IFE Laboral"

Fuente: (Google).

Declaraciones esperanzadoras

En relación a ello, explicó que el IFE Universal forma parte del Ministerio de Desarrollo Social, pero es una cuestión que se está estudiando. Asimismo, recordó que el presidente Sebastián Piñera dijo que el beneficio sería hasta diciembre y de ahí se evaluaría su extensión, dependiendo del contexto. En ese sentido, cabe resaltar que el escenario actual no es muy bueno, por lo que resuena una posible prórroga.