Martes 20 de Febrero 2024
IFE UNIVERSAL

IFE Universal: calendario de pagos y montos actualizados

Comienza el cronograma para el último mes de cobro.

IFE Universal. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Noviembre será el último mes en el que los beneficiarios reciban el pago del IFE Universal. Tras un año y medio del bono, el Gobierno decidió dar de baja el beneficio, por lo que miles y miles de familias se quedarán sin la ayuda brindada por el Estado para combatir las consecuencias de la pandemia de COVID.

Cabe resaltar que el IFE Universal lo reciben únicamente las familias que forman parte del Registro Social de Hogares (RSH). Además, deben tener ingresos que no superen los $800 mil por cada integrante del hogar. De lo contrario, no podrán acceder al beneficio por no cumplir los requisitos básicos.

Fuente: (Google).

Fechas para noviembre

Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que los pagos comenzarán a entregarse a partir del martes 30 de noviembre y se extenderán hasta los primeros días de diciembre. Dicho aporte contempla a aquellos que hayan postulado entre el 6 y 16 de este mes y a las familias beneficiarias del pago automático.

Fuente: (Google).

A partir de esa fecha, los ciudadanos beneficiarios del IFE Universal podrán consultar en la página oficial dispuesta por el Gobierno si el retiro del dinero ya está disponible. Para eso, después de ingresar a www.ingresodeemergencia.cl, deberán dirigirse a la sección "Mis pagos" y colocar Clave Única o con el número de serie de la cédula. Allí tendrán que elegir "Detalles de pago" y posteriormente clickear en "Ver detalle".

Fuente: (Google).

Montos a cobrar

Durante noviembre, el IFE Universal entregará el 100% del pago, a diferencia de meses anteriores. Asimismo, los montos irán desde los $177 mil, en hogares de una persona, y llegan hasta los $887 mil, en las familias de 10 o más integrantes.