Martes 27 de Febrero 2024
JOSÉ ANTONIO KAST

Sebastián Sichel cruzó a José Antonio Kast por reivindicar a Augusto Pinochet

El independiente marcó sus diferencias.

Sebastián Sichel cruzó a José Antonio Kast por reivindicar a Augusto Pinochet.Sebastián Sichel y José Antonio Kast. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

José Antonio Kast se ha consolidado como un serio candidato a ser el sucesor de Sebastián Piñera de cara al 21 de noviembre, día en el que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales. Su crecimiento repentino ha perjudicado las chances de otro de los aspirantes, el independiente Sebastián Sichel, quien recientemente criticó al republicano.

Como es sabido, José Antonio Kast sostiene ideas posicionadas en lo que se denomina la derecha, lugar en donde también se encuentra el ganador de las primarias presidenciales por Chile Vamos, Sebastián Sichel. Sin embargo, el candidato del Partido Repúblicano tiene una posición muy controversial respecto de un tema sensible: Augusto Pinochet.

Fuente: (Google).

En sus declaraciones, José Antonio Kast siempre se ha mostrado a favor de la figura del ex mandatario de facto de Chile y recientemente defendió al régimen de Pinochet al diferenciarlo de los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, cuestionados y acusados de cercenadores de libertades.

Fuente: (Google).

"Hay una situación que marca una diferencia con lo que ocurre en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Creo que lo de Nicaragua refleja plenamente lo que en Chile no ocurrió: se hicieron elecciones democráticas y no se encerró a los opositores políticos. Eso marca la diferencia fundamental”, opinó el candidato republicano.

La crítica de Sebastián Sichel

Advertido por estas declaraciones, Sebastián Sichel mostró su indignación en su cuenta oficial de Twitter y cruzó al hoy candidato con más intenciones de votos según las últimas encuestas. "¿Por qué combatimos la polarización? Porque nos divide. Ayer el PC, hoy Kast. Necesitamos esperanza y cambio, no pasado. Se puede", sentenció Sebastián Sichel.

Fuente: (Twitter de Sebastián Sichel).

Cabe aclarar que debido a la escalada de José Antonio Kast en las últimas encuestas, superando en las preferencias incluso al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, Sebastián Sichel ha empezado a perder apoyo por parte de algunas figuras del oficialismo y esbozó la posibilidad de apoyar al republicano en una eventual segunda vuelta. Sin embargo, el independiente remarca sus diferencias.