Jueves 25 de Abril 2024
IFE UNIVERSAL

IFE Universal: fechas de pago y último plazo para la inscripción

El bono llega a su fin.

IFE Universal. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Chile atraviesa actualmente por una gran crisis económica provocada por la pandemia de COVID. Ante esta situación, el Gobierno tuvo que brindar algunas herramientas para paliar dicha emergencia y lo hizo mediante bonos. Uno de los más importantes fue el IFE Universal, el cual está llegando a su final.

Tras más de un año y medio ayudando a la economía de las familias chilenas durante la crisis, el IFE Universal llega a su última etapa. A partir del martes 30 de noviembre comienza el pago final de este bono. Por este motivo, te contamos cómo hacer para solicitar el beneficio del último mes.

Fuente: (Google).

Primero, cabe resaltar que este monto final se entregará hasta las primeras semanas de diciembre. Las familias beneficiadas serían principalmente aquellas que esté inscriptas en el Registro Social de Hogares (RSH), pero primero tienen que hacer un pequeño trámite.

Fuente: (Google).

Trámite

Actualmente, están abiertas las inscripciones para recibir el dinero correspondiente a noviembre. Todo este registro debe hacerse por la página oficial que dispuso el Gobierno para el IFE Universal. Una vez allí, deben dirigirse al banner "Mi IFE" e iniciar sesión con Clave Única o con el número de documento de la cédula de identidad.

Fuente: (Google).

Este trámite tiene una fecha límite, por lo que se recomienda no dejar pasar más el tiempo. Específicamente, la inscripción para recibir el último pago del IFE Universal es el martes 16 de noviembre. Hasta esa fecha podrán inscribirse solo las familias quienes pertenezcan al 90% más afectado o inferior del Registro Social de Hogares (RSH).