Sábado 17 de Febrero 2024
JOSÉ ANTONIO KAST

Encuesta Pulso Ciudadano: José Antonio Kast sube, Sebastián Sichel baja

¿Cómo quedaron las preferencias?

Encuesta Pulso Ciudadano: José Antonio Kast sube, Sebastián Sichel baja.José Antonio Kast y Sebastián Sichel. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Falta cada vez menos para el domingo 21 de noviembre, día en el que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en donde los chilenos tendrán que elegir al sucesor del actual mandatario, Sebastián Piñera, y según la última encuesta de Pulso Ciudadano José Antonio Kast se ubica muy bien en las preferencias. 

José Antonio Kast ha tenido un importante ascenso en las últimas semanas con respecto a su imagen de cara a las elecciones presidenciales, tanto es así que varios referentes y hasta incluso legisladores del oficialismo han manifestado públicamente su apoyo hacia el candidato republicano.

Fuente: (Google).

Esto generó mucho malestar y preocupación en el candidato de Unión Democrática Independiente (UDI), Sebastián Sichel, quien tras ganar las primarias de Chile Vamos se había convertido en la figura a apoyar por parte de su sector, sin embargo varios miembros de su espacio le han soltado la mano para volcarse a José Antonio Kast.

Sebastián Sichel. Fuente: (Google).

José Antonio Kast, el favorito 

Y según la última encuesta de Pulso Ciudadano, José Antonio Kast es hoy el que lidera las preferencias en la intención de voto tras haber subido seis puntos respecto del estudio anterior y superó así a quien es ahora (en las encuestas) su perseguidor inmediato, Gabriel Boric de Apruebo Dignidad, quien, en cambio, bajó 3,9 puntos.

Fuente: (Google).

Así entonces, José Antonio Kast quedó primero en las preferencias con 26,5%, seguido por Gabriel Boric con 25%. Más atrás viene la ex titular de la Cámara Alta, Yasna Provoste de Democracia Cristiana (DC) con 12,1%, más atrás Franco Parisi con 10% y finalmente, en quinto lugar, quedó el abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel.