Martes 20 de Febrero 2024
CUARTO RETIRO

Cuarto retiro: aseguran que peligran los votos para aprobar el proyecto

La oposición no se muestra convencida.

El proyecto de cuarto retiro avanza en senadores. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La Comisión de Constitución del Senado trataría a más tardar el próximo miércoles el proyecto de cuarto retiro de los fondos previsionales. Esto se da en el marco del despacho del pedido a la Cámara Alta.

Sin embargo, todavía no está del todo claro si la iniciativa cuenta con los votos necesarios para que el proyecto de cuarto retiro sea un hecho, ya que incluso senadores de oposición se han mostrado críticos.

Fuente: (Google).

Para que el proyecto de cuarto retiro se apruebe se necesitan 26 votos. En esa línea es que, si bien la oposición cuenta con 24 senadores, varios de ellos han tomado distancia de la iniciativa, por lo que esto pone en duda el avance del proyecto.

Fuente: (Google).

"No cabe duda que el proyecto de cuarto retiro que llega es un mal proyecto, y eso hace difícil votarlo tal como esta. Lo que dice Carlos es efectivo, lo que se busca es mejorar el proyecto para darle un término positivo y no generar un problema aprobándolo tal como está", señaló Jorge Pizarro sobre el proyecto.

Fuente: (Google).

"Es un mal proyecto el que salió de la Cámara de Diputados, y yo estoy trabajando para mejorarlo si realmente sale. Yo creo que sí va a salir, pero que salga bien en el sentido que este proyecto de cuarto retiro no dinamite el sistema financiero chileno", indicó Manuel José Ossandón.