Jueves 15 de Febrero 2024
DANIEL JADUE

Daniel Jadue reaparece e informan cuál será su rol en la campaña de Gabriel Boric

¿Lo apoyará?

Daniel Jadue reaparece e informan cuál será su rol en la campaña de Gabriel Boric.Daniel Jadue y Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Luego de haber perdido en las primarias contra Gabriel Boric, su aliado de Apruebo Dignidad, quien se consolidó como candidato presidencial del espacio para las próximas elecciones de noviembre, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, no ha formado parte activamente de la campaña del abanderado del Frente Amplio (FA).

Sin embargo, según declaró recientemente su compañera y legisladora del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, este rol de Daniel Jadue va a cambiar pronto luego de asegurar que el jefe comunal va a adoptar un rol más activo de cara a las Elecciones Presidenciales.

Fuente: (Google).

En conversación con radio Bio Bio, Karol Cariola sostuvo que Daniel Jadue va a tener una participación importante en la campaña de Gabriel Boric y que actualmente se está definiendo cuál será su lugar. “Sin duda que va a jugar un rol en la campaña”, aseveró la legisladora.

Daniel Jadue y Karol Cariola. Fuente: (Google).

En ese sentido, la diputada aclaró que la ausencia de Daniel Jadue hasta el momento luego de las primarias tuvo que ver con que el jefe comunal decidió tomarse un tiempo para descansar. “Él tuvo que tomar unos días de descanso, tal como lo anunció en su momento, por eso es que hasta ahora no se había dado una incorporación más activa”, expresó.

Fuente: (Google).

Hace pocos días, más precisamente el 23 de septiembre, el alcalde de Recoleta volvió a manifestarse respecto de la campaña presidencial tras publicar un video en apoyo a Gabriel Boric en donde llamó a sus seguidores a acompañar en las próximas elecciones al referente de Convergencia Social (CS).

Fuente: (Google).

Asimismo, Karol Cariola detalló cuál será su rol en la campaña de Gabriel Boric, imaginando que el frenteamplista será el próximo mandatario. “Mi principal tarea y responsabilidad es poder jugar un rol en tener un Parlamento que esté acorde a la necesidades que va a tener ese gobierno”, concluyó.